sábado, 17 de abril de 2010

Las 7 de La Guach - Capítulo I

ADRIÁN MARCELO CASTRO

24 AÑOS

CLUBES: LANGER EUGEN

APODO: “PITBULL”

SOLTERO



Estamos sentados junto a un joven que ya no es promesa, sino realidad, que no deja de ser un proyecto que se convertirá en uno de los pilares del equipo en los próximos años, si él se lo propone y sigue por la vía de la buena conducta. Estamos ante el “pitbull” Castro, ganando ese apodo por su desempeño voraz dentro del campo de juego, no le importa quién sea la presa, él muerde igual en todos lados.

Una entrevista muy abierta, donde se habló de todo. Atención cuando hace mención a sus ex compañeros y al técnico (si es que lo sigue siendo), Lucas Gandolfo.

RODRIGO:

Comencemos.

1) ¿Cómo fue tu inicio en el mundo del fútbol, y cómo llegaste al Langer? ¿En qué circunstancias de tu vida?

ADRIÁN:

Y bueno uno se entrenaba. Jugando en papi fútbol hasta que Peri me dio la posibilidad de jugar en 11 y me gustó mucho la idea.

Así que accedí con muchas expectativas.

Y de a poco fui tomando las dimensiones de un fútbol del cual no tenía mucho conocimiento.

R:

2) Bien, lo que muestra una muy buena visión futbolística de Peri. Y decime Adrián, ¿recordás el día de tu debut? ¿Cómo fue?

A:

Si Guach. Fue un partido en el cual empecé jugando de delantero y tuve dos chances claras de gol.

Fue un 1 a 1, creo.

R:

3) ¿Se puede decir que sos un jugador polifuncional? De hecho, comenzaste como delantero, pasando por el medio y terminando de central, casi intocable. ¿Se puede decir que es tu lugar en el mundo esa posición, o preferirías otra?

A:

Es una posición a la cual me tuve que adaptar, pero que de a poco le voy sacando la mano, si bien considero que tengo muchísimo por mejorar. Trato de poner esfuerzo partido a partido para ayudar al equipo.

R:

4) Tocaste un tema muy sensible, la palabra "ayudar". ¿Cómo viste las bajas sorprendentes de Matías "Pelu" Villani, Danielcito y otras como las de Matías y Guido "Flaca” Valera? ¿Pensás que eso ayudó o perjudicó al equipo? ¿Descomprimió las internas?

A:

Y es un todo un tema. Son cosas que no puedo decir al aire.

Eso lo tenés que dejar para un fuera de cámara.

Pero creo que las nuevas incorporaciones ayudaron mucho al equipo, y lo hicieron ser un equipo muy competitivo, que va a dar lucha todo el campeonato.

R:

Al margen de esto que decís, que es muy cierto, lo que generaron los nuevos, creo que han despejado las dudas sobre las bajas de 2 jugadores emblemas del equipo, como Guido y Pelu, y se podría confirmar que la fama y los millones los ha convertido en gente de la noche.

A:

A mi entender, sus representantes no los supieron ir llevando, y lamentablemente hoy son considerados como gente de la noche, como vos bien decís.

Es una lástima que hayan estado tan mal asesorados.

Particularmente, el caso de la flaca era un jugador que generaba muchas expectativas, muy tribunero.

R:

5) ¿Pensás que si hubieran seguido tus pasos, hoy también se hubieran afianzado tan bien a este equipo? ¿O pensás que no hubieran tenido lugar? Si querés podés hablar particularmente de cualquiera de los que no están.

A:

Yo creo que, con compromiso y esfuerzo, se hubiesen podido adaptar sin dudas a este equipo.

Por otro lado, creo que con la flaca fueron muy injustos. Él siempre dijo que quería jugar de 5 "yendo para adelante". Estaba convencido de que en esa posición iba a rendir, pero desgraciadamente nunca tuvo la oportunidad de mostrar sus dotes de mediocampista central.

R:

A mi entender tuvo varias chances de ganarse un puesto y las desaprovechó

A:

Y muchas veces la noche le jugaba en contra. Pero así y todo, fue un jugador emblemático del equipo, no por su juego, sino por lo que generaba en cada partido. Va a ser difícil suplantar eso.

R:

Sí, sería como cuando Scaloni fue al mundial de Alemania, porque hacia reír al grupo… Mejor no entremos en polémicas, porque queda poco tiempo y, si me permitís, voy a terminar la entrevista con 2 preguntas personales.

A:

Era el mimado del equipo como Messi, pero con sida en las dos piernas.

Sí, dale Guach.

R:

6) ¿Qué expectativas tenés del equipo de acá a fin de año? Algún logro personal que desees, y una opinión del DT, Lucas Gandolfo (que en el mejor partido del equipo soltó el fierro caliente).

A:

Y, creo que de a poco, con el correr de los partidos, este equipo va a demostrar que está para no sólo salir campeón de la zona, sino para ganar el premio mayor, que es el juego de camisetas, ganando a todos los campeones de todas las zonas D.

Como logro personal, me gustaría estar en un muy buen nivel.

Y del técnico, no sé si opinar, ya que me puede comprometer con mi permanencia en el 11 inicial.

R:

Con tu "me puede comprometer” decís muchas cosas, y me sorprendiste con lo de ganarle a todos los campeones de la D. No sabía que había ese tipo de finales para lograr el juego de camisetas. Muy conmovedor lo tuyo.

Y para finalizar esta linda charla:

7) ¿Te ponés un plazo para el retiro? ¿Qué te gustaría hacer cuando ese día llegue?

A:

Esto recién empieza y espero poder llegar a categorías muy superiores con este lindo grupo que se armó. Y para el futuro quiero ser representante de jugadores, para impedir que pase lo que le pasó a la flaca.

R:

Es decir, que te veremos muchos años más en el verde césped, y siempre seguirás ligado a este mundo.

¿Te gustaría decir algo antes de cerrar?

A:

No, sólo desearles un muy buen campeonato a mis colegas, desearte una muy rápida recuperación a vos, Guach, así te dejas de hacer estas idioteces. Nada más.

R:

Jaja, muchas gracias por tu tiempo. Un placer que seas vos el jugador que inaugure esta sección. Mucha suerte y que tengas un buen año.

A:

No gracias a vos.

Chau.

domingo, 11 de abril de 2010

Al compás del tamboril

Fecha 3
Langer Eugen 4 - Real Oviedo 0


Siga el baile siga el baile, de la tierra en que nací... Las palabras del gran Alberto Castillo, no hacen más que describir este magnífico momento que vive el Langer. La comparsa de los correntinos, comparsa que trajeron fantasía, compromiso, le cambiaron la cara a este equipo y contagian tanto que sacan a flote el talento de los viejos conocidos, o mejor dicho, desconocidos players violetas. Digo desconocidos sin intención de ofender, sino que lo que hoy se ve dentro del verde césped (hoy más verde que nunca), no tiene nada que ver con temporadas pasadas Es como si en vez de 5 ó 6 refuerzos, hayan venido 13 nuevos jugadores, con ganas de dejar las penurias y pelear por la tan ansiada gloria.

Siguiendo con la letra, torbellino de alegría es lo que transmite Eugen con cada toque, con cada explosión, con cada aliento y con cada abrazo entre todos tras cada gol, goles que no llegan de chiripa como aquel equipo frió que con suerte llegaba a 11, goles con transpiración, entrega y pinceladas de magia.

Durante todo el partido el Langer fue único, se notó de entrada que borraría al Oviedo del campo de juego, abriendo muy rápido el marcador, gracias a ese guante que tiene bebo y el olfato goleador del optimista Gastón.

A partir de ahí la obra dejó de tener dos protagonistas, convirtiéndose así en un monólogo del Langer Eugen, atacando por los dos carriles, aprovechando los gruesos errores rivales y desequilibrando con ese pícaro chiquitín, el as de este equipo, Marito “Surubí” López. Luego del 3 a 0 sellado nuevamente por Gastón, al partido le sobró un tiempo, pero le faltó un referí, le faltó una conducción que no fuera injusta para el único equipo que deseaba tratar la pelota como se debe, con cariño, inventado faltas, sacando de sus casillas al tipo más correcto que puede haber en la liga como Perico, que de hecho lo amonestó 2 veces, debiendo salir injustamente expulsado y ni lo notó. Por un momento el DT habrá pensado que el equipo se le iba de las manos, pero gracias a la inteligencia no fue así y los 11 se contuvieron, a pesar de jugar todo el partido con un hombre de menos y lo peor que al sobrante del equipo rival (el árbitro), no se lo podía marcar.

Para redondear, el equipo ha sellado una contundente victoria y nuevamente una actuación inolvidable, con el fútbol que no todos los equipos pueden desempeñar. ¿Que el rival era mas débil? puede ser, pero estos partidos en otras circunstancias se perdían y/o se empataban, llegábamos 5 veces y no entraba ninguna, hoy hicieron 4, si bien pudieron ser 2 o 3 más, sobre todo en el primer tiempo. Hay que rescatar que nuevamente se cerró un partido que, cuando empezó el segundo tiempo y por primera vez en la historia (desde que yo estoy), entramos al segundo tiempo con el marcador a favor Y SIN TIRAR LA COLITA PARA ATRÁS, intentando cuidar lo mas preciado y sin dejar mover al rival, si ellos fueron inferiores, fue gracias al volumen de juego que tuvieron.

Termino pidiéndoles solo un favor: tengamos memoria, tanto de lo bien que estamos ahora y de lo mal que jugábamos hace solo 5 meses. Por nada del mundo perdamos la humildad que es lo que a este equipo lo está depositando de a poquito donde se merece, en el lote de los candidatos.

Te llevaré en las alas, de mi loca fantasía.... (de verte campeón)

La Guach