domingo, 11 de abril de 2010

Al compás del tamboril

Fecha 3
Langer Eugen 4 - Real Oviedo 0


Siga el baile siga el baile, de la tierra en que nací... Las palabras del gran Alberto Castillo, no hacen más que describir este magnífico momento que vive el Langer. La comparsa de los correntinos, comparsa que trajeron fantasía, compromiso, le cambiaron la cara a este equipo y contagian tanto que sacan a flote el talento de los viejos conocidos, o mejor dicho, desconocidos players violetas. Digo desconocidos sin intención de ofender, sino que lo que hoy se ve dentro del verde césped (hoy más verde que nunca), no tiene nada que ver con temporadas pasadas Es como si en vez de 5 ó 6 refuerzos, hayan venido 13 nuevos jugadores, con ganas de dejar las penurias y pelear por la tan ansiada gloria.

Siguiendo con la letra, torbellino de alegría es lo que transmite Eugen con cada toque, con cada explosión, con cada aliento y con cada abrazo entre todos tras cada gol, goles que no llegan de chiripa como aquel equipo frió que con suerte llegaba a 11, goles con transpiración, entrega y pinceladas de magia.

Durante todo el partido el Langer fue único, se notó de entrada que borraría al Oviedo del campo de juego, abriendo muy rápido el marcador, gracias a ese guante que tiene bebo y el olfato goleador del optimista Gastón.

A partir de ahí la obra dejó de tener dos protagonistas, convirtiéndose así en un monólogo del Langer Eugen, atacando por los dos carriles, aprovechando los gruesos errores rivales y desequilibrando con ese pícaro chiquitín, el as de este equipo, Marito “Surubí” López. Luego del 3 a 0 sellado nuevamente por Gastón, al partido le sobró un tiempo, pero le faltó un referí, le faltó una conducción que no fuera injusta para el único equipo que deseaba tratar la pelota como se debe, con cariño, inventado faltas, sacando de sus casillas al tipo más correcto que puede haber en la liga como Perico, que de hecho lo amonestó 2 veces, debiendo salir injustamente expulsado y ni lo notó. Por un momento el DT habrá pensado que el equipo se le iba de las manos, pero gracias a la inteligencia no fue así y los 11 se contuvieron, a pesar de jugar todo el partido con un hombre de menos y lo peor que al sobrante del equipo rival (el árbitro), no se lo podía marcar.

Para redondear, el equipo ha sellado una contundente victoria y nuevamente una actuación inolvidable, con el fútbol que no todos los equipos pueden desempeñar. ¿Que el rival era mas débil? puede ser, pero estos partidos en otras circunstancias se perdían y/o se empataban, llegábamos 5 veces y no entraba ninguna, hoy hicieron 4, si bien pudieron ser 2 o 3 más, sobre todo en el primer tiempo. Hay que rescatar que nuevamente se cerró un partido que, cuando empezó el segundo tiempo y por primera vez en la historia (desde que yo estoy), entramos al segundo tiempo con el marcador a favor Y SIN TIRAR LA COLITA PARA ATRÁS, intentando cuidar lo mas preciado y sin dejar mover al rival, si ellos fueron inferiores, fue gracias al volumen de juego que tuvieron.

Termino pidiéndoles solo un favor: tengamos memoria, tanto de lo bien que estamos ahora y de lo mal que jugábamos hace solo 5 meses. Por nada del mundo perdamos la humildad que es lo que a este equipo lo está depositando de a poquito donde se merece, en el lote de los candidatos.

Te llevaré en las alas, de mi loca fantasía.... (de verte campeón)

La Guach

2 comentarios:

Cronistas Langer dijo...

Martin (6) Dios lo permita sea tu promedio de puntaje este que te vengo poniendo, porque eso quiere decir que vas a tener buenas pero pocas intervenciones, querés que te paguemos los 20 pesos?, te los pagamos, como digo siempre y no me canso, el arquero que un equipo grande necesita.

Sapo (6) su partido fue equilibrado,no tuvo mucho trabajo y tampoco ataco tanto como lo venia haciendo,pero hoy se debe a que su hermano hizo el mejor partido desde que empezó el torneo y no lo necesito,buenas paredes en el segundo tiempo que casi termina en gol y había que cerrar el predio.

Longo (6,5) Tampoco tuvo mucho trabajo, lo bueno que hace jugar bien a cualquiera que le pongan al lado por la confianza que transmite. Ordenando a gary en el primer tiempo,arreglando los pifies que tuvo hoy su colega, reventando e intentando jugar cuando el momento lo ameritaba, MARISCAL.

Adrian"pitbull" (5) A mi entender no fue su mejor partido,si bien sigue creciendo,y es uno de mis preferidos,en el primer tiempo pifio de mas,en el segundo se comió un lindo caño,pego e hizo amonestar a un compañero, pícaro, todos esperamos que tu rendimiento siga siendo como el de los 2 primeros partidos,a medida que pasan los sábados,las presionas van creciendo y te necesitamos mas confiable que nunca.

Alejandro (5) jugo menos de tiempo, pero eso le sirvió para mostrar su fiereza y que a pesar de no haber sido dotado con la velocidad de sus hermanos,tiene mucho huevo y va a todas como si fuera la ultima pelota, quizás tiene algunos pifies y revolea por de mas pero un jugador temperamental que marque los tapones en las canillas siempre viene bien, hay que serenarlo un poco dentro de la cancha con sus reacciones.

SURUBI (10): no me gusta poner 10,pero hoy se lo merecía,que un medio campista haga todo lo que este muchao hizo,no le puede caber otra puntuación, corrió, metió en un momento lo vi en 5 lugares diferentes, 2 golazos,un caño esquisto,paredes,casi hace su 3ero personal pero lo cortaron a mitad de cancha sino se iba sólito,y si quien lo va alcanzar. el manual de como jugar.todo perfecto.

Perico (7) Si no se hubiera sacado,su nota merecía mas porq hasta que salio,venia jugando bárbaro,lastima su rivalidad con el arbitro que sabemos que injusta,pero también sabemos que no podemos hacer nada y que todos son un desastre. fuera de ello, siempre el primer jugador en querer poner la pelota en la suela y jugar por abajo,cambiando de ritmo cuando el equipo necesita,pensando jugando para atrás para los costados,ordenando todo el medio como leon,corriendo a todas, si alguien se merece este momento del equipo es el.

Cronistas Langer dijo...

Colo (7,5): te lo mereces porq al igual que a longo,el dt los mareo un poco con los cambios, pero nunca perdió la cabeza dentro del campo, juega de doble 5 bueno, ahora pasa a las izquierda bueno, ahora volve al centro bueno, esa es la predisposición que se necesita para llegar a lo mas alto, jugando peleando lesionando al mas mala leche del rival, casi moja luego de un certero disparo y una asistencia precisa y preciosa para abrir el marcador. punto a favor de tantos amonestados, increíblemente no recibió la tarjeta.

Beto (6,5):Regular. Ni un partidazo,ni una mala mañana, su partido fue discreto,intentando jugar en un primer tiempo muy friccionado, juntándose con matias en la ofensiva, intentando asistir a los compañero, en el segundo tiempo cuando ingreso casi hace un golazo tras un tiro que se fue rozando el travesaño. De apoco y a gritos diciendo acá estoy para los 11.

Matias (6) :Sigue complementándose muy bien con el gato, un muy buen primer tiempo desnivelando por los 2 costados,tuvo sus chances y las desperdicio,no se le puede exigir que haga el partido del sábado todos los dias, importanticimo para las contras, junto a suru los 2 jugadores mas rápidos del equipo(porq no estoy yo,la guach). En el segundo tiempo intento clavar una en el angulo otra vez, pero se le fue muy lejos. bajo puntos con la expulsión.

GATO(9): Impecable,se despertó el goleador,parece que hay que ponerle un poco de presión y eso lo motiva, vital, autor de 2 goles de mucha calidad,el primero acompañando la pelota con un gran cabezazo y el segundo una definición exquisita picandola por el cuerpo del arquero. Gran partido de nuestro optimista,espero que la lucha por el podio sea entre nuestros 2 delanteros. obviamente una lucha deportiva y leal

Lucas (5,5) tuvo su chance y prefirió tirarse, quizás hacer ese gol apenas ingreso,le hubiera dado mucha confianza, bien luchando todas,e intentando aguantar la pelota para descargar con esos avionsitos que pasan por los costados,hay que tenerle fe, todavía no se vio lo mejor de el,y esperemos que sea en el momento que mas se lo necesite.

Tortuga (6,5) Buen partido del ultimo refuerzo violacio, buena pegada,velocidad,bien en las paredes del segundo tiempo,tuvo 2 para festejar, jugo en 3 puestos en un mismo partido,lo cual quizás lo desoriento un poco,por eso no sumo mas, en los puestos que se lo puso jugo desordenado,de 3 se le iba la cadena,de 5 se le iba la cadena de 6 se le iba la cadena, hay que encontrarle un puesto y sacar lo mejor de el que nos va a favorecer y mucho.

DT (10) Jajaja no por las indicaciones por las ordenes, que no me gusta clasificarme,eso lo dirán uds si suma o no, pero mucha actitud en sacar en un momento caliente al gran capitán y luego al goleador jajajaj... que espalda tengo por favor ....