domingo, 28 de marzo de 2010

A brillar mi amor...

Fecha 2
Dürffen 1 - Langer Eugen 4


El día apareció nuboso, con pequeñas lloviznas, pero cuando se acercaron las 10 y el equipo salió a la cancha, fue acompañado del sol que hizo que el campo estuviera en buenas condiciones para disputar el partido. No cualquier partido, sino el que podía marcar un antes y un después en este equipo, conformado por buenos jugadores, aunque lleno de dudas. Un equipo que necesitaba de una gran victoria, así como los presos necesitan la libertad.

Y se dio, y no solo se jugó en un gran nivel, sino que se logró opacar a un buen equipo, que venia de una temerosa goleada en la primera fecha. Este es el equipo que su capitán y que la gente esperaba que viera la luz, éste es el equipo que ilusionó en el verano con tantas arengas, tanto aliento, tantas palabras positivas y así puedo estar toda la tarde, hoy realmente me saco el sombrero ante Uds.

Con respecto al partido puntualmente, todas las líneas, incluyendo a Martín, tuvieron la atención necesaria para enfrentar este tipo de partidos, donde su delantero, hasta la aparición de este nuevo goleador, era el que más tantos poseía. Un equipo firme de buena distribución, buen cambio de frente, que quedó en la nada al lado de la actuación de los players del Langer. Un conjunto violáceo que jugo simple, sin compilaciones, alentando al compañero, no dando la pelota por perdida y siendo contundente.

Rescato la entrega y la predisposición del equipo, el orden en la mayor parte del partido. Lo único a mejorar y que a este equipo le falta, es el no apichonarse ante un gol rival. Hoy pudimos hacer el 3º antes que nos hagan el 1º, y eso fue vital, porque por experiencia, no sé qué hubiera pasado, es lo único que hay que cambiar- El mantener la actitud ganadora es siempre el punto más importante a la hora de buscar la victoria, y creo que con este tipo de partidos, ganar de esta manera, no hace más que dar confianza para lo que viene.

Sin más, gracias por una tarde realmente perfecta.

La Guach

2 comentarios:

Cronistas Langer dijo...

MARTÍN (6): Ese puntaje más que nada es por trayectoria, por respeto y parecencia, porque no tuvo trabajo. Prácticamente nada que hacer en el gol, bien descolgando centros de corner y mas que nada los frontales que se pueden complicar con algún pique, típico arquero de equipo grande, no le llegan, y cuando eso ocurre responde con creces.

SAPO (6,5): Insisto, es la salida que necesitaba el equipo, entrega, bien en ataque y mejor en defensa, hay que trabajar mucho cuando se tiene un 8 adelante que solo va y va, por eso es doble su merito. Tiene que entender aunque sea contra su esencia ofensiva, que cuando el partido esta cerrado tiene que quedarse quietito en la línea de 4.

LONGO (7,5): Una vuelta esperada, si el partido era empate en 0 hubiera sido la figura, se dice por ahí que el mejor ataque comienza en una defensa firme, y el hace todo lo posible para que así sea y los delanteros trabajen tranquilos. Da tranquilidad al equipo y vos de experiencia para una defensa nueva.

ADRIÁN (6.5) Cada día va creciendo mas y mas en esa posición que no es la suya, al lado de longo se va hacer mas firme y se va a ir convirtiéndose en un pilar del equipo, particularmente uno de mis jugadores preferidos, por su entrega terrible, su atención y su predisposición para aprender cualquier función. Punto a mejorar, las manos cuando salta. Genera fouls evitables.

ALE (5,5) Sin tanto trabajo, a mi entender atacaron mas por el centro y por la derecha, como la semana pasada, firme sin complicarse haciendo lo que tiene que hacer en el momento justo y necesario. Falta mas ataque, pero repito primero defender y luego atacar.

SURUBÍ (8,5) Hoy mostró porque provoco tantos suspiros cuando se puso la camiseta del langer, gambeta endemoniada piques asistencias, lucho las pelotas, el DT lo vuelve loco, pero solo porque quiere sacar lo mejor de el. La llave del éxito.

FACUNDO (6): Un motor, el alivio de todo el medio campo, sin poder jugar bien la pelota, su entrega es imposible de cuestionar, va al piso con ganas, cubre todas las espaladas cuando un compañero no puede volver, se va a sentir su ausencia en la 3era fecha.

PERI (6,5): un primer tiempo más que aceptable distribuyendo con tranquilidad, cumpliendo su función, ordenando marcando, habilitando a los delanteros. En el segundo tiempo su tarea cambio inevitablemente, porque el rival se vino con todo y tuvo que dejar su delicadeza para intentar desarmar juego, un poco desorientado como todo el medio campo en gran parte del segundo tiempo. Vos junto a longo son los encargados de sacar al equipo en el momento de mayor peligro, y hoy costó, mayor parte por el empuje rival.

COLO (7,5): Nadie mas que el necesitaba una tarde así, ida y vuelta, metiendo en todas, hablando como uno de los caudillos que es, un gran gran gol con su pegada característica, tuvo el segundo al final del partido le falto unos centímetros mas a la derecha para ser la figura. Se perdió un poco cuando re-ingreso en el segundo tiempo, pero bien aguantando en el momento caliente escondiéndola en el rincón.

Cronistas Langer dijo...

GATO (7): 7? Si, el goleador cuando duerme la siesta y no puede despertar, lo que tiene que hacer es el trabajo sucio para que su pareja de baile haga lo suyo. Y cumplió con todos los pasos. 2 asistencias perfectas para los goles de Matías, 2 caños deliciosos para la gente que estaba afuera, aguantando la pelota para que el equipo descanse y no se peleo con el árbitro. Consejo, no te desesperes, como te dije en medio del partido, un goleador como vos no se puede impacientar con todos los goles que tiene en la espalda. Cuando entre una entran todas.

MATÍAS (9): La tarde soñada para un goleador que tiene que ganarse a la gente por su pasado desconocido. La dupla ideal para el Gato, veloz, zurda perfecta, 2 golazos para el delirio de la gente, dios quiera que siga teniendo esta rachita por mucho tiempo mas. También hay que destacar que cumplió con lo que le pidió el DT en su re ingreso que se junte con los volantes y salga de contra, así nació su segundo gol. Lo mejor de la tarde.

BETITO (6,5): Premio al esfuerzo, como dijo el capitán, entró en su salsa, poneme donde quieras que hoy la rompo dijo antes de ingresar y cumplió. Asistencias tenencia del balón, lírico, y un gol para asegurar el partido. El Beto de la gente. El verdadero.

DT (8): No se cayo en ningún momento, vivió el partido como un jugador mas, hizo los 2 cambios justos, saco al Suru para el aplauso y cuidarlo, no le tembló el pulso para sacar a la figura de la tarde y cuando el equipo necesitaba salir del fondo se la jugo con otro punta mas.